Casas rusticas en Ourense

Casa de piedra en venta

Una casa es algo más que un techo. Es un lugar envuelto por la personalidad de sus moradores. A menudo las viviendas nos hablan de historias presentes y pasadas, de viajes y emociones, e incluso de deseos no realizados. Independientemente del tipo y la forma empleada, una casa siempre es una inversión y más si se trata de una construcción realizada en un material noble y primitivo como la piedra. Si estás pensando en comprarte una maravillosa casa, te recomendamos que visites la web de www.casarustica.org donde podrás ver una amplia variedad de casas de piedra en venta, adaptadas a varios tipos de presupuestos en función al número de habitaciones, metros cuadrados útiles, etcétera.

La construcción, como otras profesiones, ha ido adaptándose a las demandas estéticas de la sociedad. Si miramos atrás y analizamos cómo era el sistema de construcción de hace veinte años veremos bloques de pisos estandarizados, con muchísimas plantas, como recién salidos de un mismo molde multiplicado por infinito. En la actualidad, esa dinámica está en auge. ¿Dónde quedó el encanto de una vivienda de piedra tradicional? ¿Qué fue del gusto y el aprecio por los pequeños detalles que aportan una presencia única? Casa Rustica.org nace con el objetivo de recuperar las casas típicas del norte de España, en diferentes zonas de Galicia como Ourense y provincia. Somos especialistas en la edificación y restauración de casas rústicas y casas de piedra.

Casa de piedra en venta

La piedra es un material usado en la construcción desde hace milenios. Las primeras casas –o mejor dicho, refugios-dónde habitaba el hombre se hacían con piedras. Cuevas, cavernas y otros habitáculos de roca fueron las viviendas habituales del Homo Sapiens y del Homo Erectus. El porqué del uso de la piedra como elemento básico de edificación es sencillo. Este material ofrece una alta durabilidad manteniéndose intacto durante siglos. Otro atractivo a considerar es que la piedra requiere de un mantenimiento sencillo. No es necesario hacer grandes inversiones paralelas a la compra de la casa.

Las casas de piedra son muy conocidas por sus excelentes cualidades aislantes. La inercia característica de este material ayuda a mantener una temperatura constante en las viviendas, aislando a sus habitantes del frío invierno y del calor veraniego. Las casas de piedra tienen un mejor rendimiento frío-calor en lugares con una climatología diferenciada entre el día y la noche. En el caso de Casa Rústica todas nuestras viviendas se encuentran en la zona de Lobios y en Riocaldo, poblaciones de la provincia de Ourense. El clima en esta zona de España es muy singular registrándose una temperatura suave durante el día y algo más fría de noche. Gracias a esas condiciones únicas, nuestras viviendas ofrecen un aislamiento insuperable. Decídete a comprar una casa de piedra en venta y verás como notas la diferencia. Te invitamos a que conozcas nuestro catálogo de construcciones disponibles dónde encontrarás una cuidada selección de viviendas unifamiliares con dos o más dormitorios y con varios cuartos de baño. Consulta en www.casarustica.org las últimas promociones disponibles. ¡Date prisa porque vuelan!