Casas rústicas gallegas

Casas rústicas gallegas

Cuando uno piensa en Galicia, es cierto que lo primero que se viene a la cabeza es la encantadora Santiago de Compostela, gastronomía única con el buen marisco, los dulces y el buen vino Ribeiro como protagonistas; los senderos que conforman el Camino de Santiago, las playas atlánticas, acantilados que se perfilan orgullosos junto a Finisterre… pero también amplias extensiones de hierba fresca y verde salpicada por casas rústicas de piedra, típicas gallegas. Las aldeas, pueblos y fincas de este tipo están compuestas de estos pintorescos hogares que dan la bienvenida con una frondosa planta de hortensias rosas y azules en cada porche.

Las casas rústicas gallegas se han convertido en objeto de deseo para aquellos amantes del bienestar y la calidad de vida. Por eso en Casa Rústica nos dedicamos desde hace más de 20 años a la venta de casas en la provincia de Ourense. Aunque es la única provincia gallega que carece de salida directa al mar, su ambiente queda compensado por zonas como la de Riocaldo–Lobios, encantadora y un tanto desconocida, lo que le permite mantener su esencia. Esta zona es la que normalmente trabajamos para ofrecerles las casas rústicas gallegas más bonitas.

Casas rústicas gallegas

Las aguas termales cercanas a las viviendas son el mayor reclamo turístico. A diferencia de otros lugares de España, la peculariedad de estas aguas reside en su temperatura que alcanza los 60 grados centígrados. Desde tiempos inmemoriables, las aguas de Riocaldo han sido utilizadas para prevenir enfermedades, tratar afecciones musculares y mejorar la salud de centenares de personas. Las propiedades terapéuticas de Riocaldo han convertido esta zona en un lugar muy transitado entre visitantes nacionales e internacionales. Al beneficioso efecto de las aguas sobre el organismo habría que sumar el impactante paisaje dominado por grandes árboles, montañas escarpadas, y verdes valles de enorme belleza. Todo un deleite para los sentidos.

En este escenario de película, Casa Rustica realiza su trabajo. Nuestra empresa está especializada en ofrecer construcciones de obra nueva, rehabilitación de casas vetustas y venta de casas rústicas. Todos los inmuebles realizados por Casa Rústica se encuentran en parcelas llenas de encanto y armonía. Un lugar donde la naturaleza no es un decorado, sino un modo de vida.

La sensación de vivir en una casita con muros de piedra en un pueblo con encanto gallego es única. Sentir el ambiente fresco que viaja desde el Atlántico, saborear el silencio, la pausa, jugar con las cascadas y hacer deporte en entornos idílicos… sin duda es un estilo de vida que muchos envidiarán.

No podemos olvidarnos de un aspecto esencial como es la gastronomía. Además de los platos más conocidos de la cocina gallega, te recomendamos el caldo de castañas, una sopa jugosa, nutritiva y muy popular entre los lugareños para hacer frente al frío invernal. Tampoco puedes perderte los almendrados de Allariz, una especie de torta dura hecha a base de almendras, azúcar y clara de huevo, o las cañas de Carballino, una masa estirada, frita y servida con relleno de crema pastelera y azúcar. Simplemente delicioso.