Casas rusticas en Ourense

Comprar casa rústica

¿Sueñas con vivir en una casa con encanto? ¿Te apasiona la arquitectura del Medievo con esas viviendas tradicionales? Si la respuesta es sí, probablemente estarás pensando en comprar una casa rústica, a ser posible en alguna zona alejada del estrés cotidiano. Estás de suerte porque Casa Rústica pone a tu disposición una serie de casas de piedra y casas rústicas (algunas de nueva obra y otras rehabilitadas) que conservan todo el sabor del tiempo de antaño.

Antes de seguir, queremos hacer una distinción entre casa rural y casa rústica. Aunque sean términos parecidos, no significan lo mismo. Mucha gente confunde ambos conceptos. Una casa rural se ubica normalmente en un entorno campestre. Se trata de casonas rehabilitadas, en la mayoría de los casos, no ofrecen más de 10 o 12 habitaciones. Las casas rurales cuentan con servicios adicionales al hospedaje, como tratamientos de belleza y SPA, yoga y pilates o sesiones de risoterapia. De acuerdo con la clasificación catastral, una casa rústica es un inmueble rural destinado a las explotaciones agrícolas o ganaderas. En la actualidad, existen pocas casas rústicas que se dediquen a la explotación agraria, más bien han reorientado su actividad profesional hacia el turismo de interior e incluso turismo de salud, una tendencia con gran demanda y en pleno crecimiento.

Comprar casa rústica

Un factor a considerar a la hora de comprar una casa rústica es la tipología de la tierra. Existen importantes diferencias de precio entre adquirir una propiedad en un terreno de secano, de regadío, frutal o, incluso, forestal. Las comunidades autónomas son las encargadas de regular los usos de las fincas rústicas. Sin embargo, y según lo estipulado en la Ley del Suelo, una finca rústica no puede destinarse al negocio inmobiliario a no ser que la tierra se recalifique. Es posible rehabilitar las construcciones rústicas anteriores para darles un segundo uso, bien como vivienda o como negocio de turismo. La creación de nuevos edificios solo podrá hacerse siempre y cuando se demuestre que son necesarias para completar la actividad hostelera como por ejemplo: centros de investigación y avistamiento cinegético, establos, cuadras para animales, etcétera. Por último, la instalación de útiles energéticos como placas solares o plantas hidráulicas, no generan impedimentos administrativos siempre que se demuestre el respeto por el entorno en el cual se encuentran.

En Casa Rustica ofrecemos un servicio de asesoramiento y atención personalizada al cliente. Nuestros más de 20 años de profesión nos han ayudado a convertirnos en líderes absolutos en el sector de las casas rústicas y casas de piedra. Las viviendas, ubicadas en un lugar de inigualable belleza como es Lobios (Ourense), están hechas de acuerdo a los más exigentes parámetros de eficiencia energética y ecológica. Mantenemos un compromiso continúo con la naturaleza porque parte del éxito de nuestro trabajo se lo debemos a un enclave único, rodeado de vegetación y vida, con una flora-fauna extensa y muy variada. A los atractivos mencionados, hay que destacar la cercanía con Madrid, a solo cuatro horas y media de camino, Portugal, a tan solo siete kilómetros, Aeropuerto de Vigo, a una hora y cuarto, y a otras ciudades gallegas muy turísticas como Santiago de Compostela, dos horas, o La Coruña, dos horas y cuarenta minutos.