Venta de casas en Ourense

Venta de casas en Ourense

Cuando uno quiere desconectar, piensa en playa o campo. Sin embargo, la masificación de la zonas turísticas ha llevado a centenares de personas a buscar un modelo alternativo al clásico sol+playa en poblaciones atestadas de gente. En lugar de pagar por alojarse en un hotel con todo incluido, de ambiente familiar y con poca tranquilidad, ¿por qué no disfrutar de entornos naturales?

En el interior del país podemos encontrar lugares con muchísimo enccanto, de ambiente bucólico y casi, casi de fábula. Segovia, Salamanca, Toledo o Zaragoza albergan pequeñas poblaciones en las que el tiempo se detiene. Pero si piensas en una comunidad autónoma española llena de misterio, leyendas, cuentos y naturaleza, el único sitio que se te viene a la cabeza es uno: Galicia.

Cuando se piensa en Galicia, además de Santiago de Compostela, una gastronomía increíble, las playas atlánticas, el marisco fresco y la existencia de las meigas (dicen los gallegos que “haberlas, haylas”) también se piensa en vastas extensiones de color verde salpicadas por el gris de casas rústicas de piedra, típicas gallegas. Muchas de ellas se encuentran en Ourense.

Venta de casas en Ourense

La venta de casas en Ourense es una de las especialidades de esta empresa, que lleva más de 20 años dedicándose al sector de la construcción, especializada a lo largo de estos últimos años en la rehabilitación y restauración de casas rústicas de piedra. Nuestro ámbito de trabajo se concentra en la provincia de Ourense, en concreto en un enclave magnífico como es la zona de Riocaldo (ese nombre peculiar se debe a la temperatura de sus aguas superior a los 60 grados centígrados) y Lobios (pequeño municipio enclavado en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés).

Algunas de las ventajas de tener casa en una recóndita localidad de Ourense incluyen por supuesto, la tranquilidad de estar en un entorno saludable, donde se respira aire fresco por la mañana, lo que permite limpiar los pulmones de la polución y otras contaminaciones del aire; el desarrollo de una mejor salud por un lado, física, por otro mental. Física porque el entorno en el que trabajamos la venta de casas en Ourense permite la práctica de determinados deportes: desde aquellos relacionados con el agua como el rafting o la pesca deportiva, hasta los más tradicionales, como hacer senderismo, montañismo o running (sólo que esta vez sin asfalto, convirtiendo la alfombra verde de la hierba en el nuevo escenario de carrera). Por otro lado, se desarrolla una mejor salud mental. El silencio de la zona, la naturaleza, la pausa, y la calma del ambiente ayudan a eliminar el estrés, por lo que se mejora el nivel de tensión y se aprende a apreciar cada mínimo detalle, mejorando la actitud mental ante la vida.

Además, los crecientes huertos urbanos toman ideas de los huertos que se encuentran en las aldeas y pueblos. Por eso, entre otras ventajas de las casas en Ourense está la facilidad de adquirir alimentos orgánicos, lo que mejorará aún más si cabe tu calidad de vida y la de tu familia. En definitiva, Ourense y su entorno es como un diamante en bruto que hay que pulir.