Casas rusticas en Ourense

Venta de fincas rústicas en Galicia

Galicia es tierra de misterio. Es naturaleza, vida, pasión y mar. Cada una de las ciudades y pueblos repartidos por la provincia gallega desprende un sabor especial. Esta comunidad autónoma está plagada de historias fantásticas. Desde la existencia de las meigas, las brujas, las leyendas asociadas al Camino de Santiago o la antigua creencia de que el mundo terminaba en Finisterre (el nombre original era Finis Terrae), Galicia nunca deja de sorprender.

En los últimos años, la venta de fincas rústicas en Galicia no ha hecho sino aumentar. La gastronomía basada en productos frescos de la mar, la meteorología lluviosa y un territorio rodeado de naturaleza en estado puro son motivos suficientes para que centenares de personas hayan comprado una casa rústica o una casa de piedra.

Venta de fincas rústicas en Galicia

Casa Rústica es una empresa líder en la venta de fincas rústicas en Galicia. Disponemos de una amplia selección de viviendas adaptadas a su bolsillo y peticiones. ¡Encontrar la casa de tus sueños es más fácil que nunca! Te recomendamos que visites nuestro apartado web de Ofertas donde podrás ver las últimas construcciones realizadas. Un apunte: siempre trabajamos con los mejores materiales del mercado a un precio imbatible. Por esa razón, garantizamos el máximo cumplimiento del clásico binomio calidad-precio.

La mayoría de nuestras viviendas construidas (y también rehabilitadas) se encuentran en Ourense, en concreto en el municipio de Lobios. Déjanos contarte más sobre este precioso pueblo, como recién salido de un cuento medieval. Lobios no es un sitio cualquiera. Este municipio, enclavado en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, ofrece al visitante algo más que un contacto directo con la naturaleza. En Lobios podrás sentir como el tiempo se detiene dando paso a un estilo de vida tranquilo, sencillo y sin pretensiones. Es un lugar único para concederte ese capricho que se antoja imposible: desconectar de las preocupaciones cotidianas.

Lobios está perfectamente comunicado con Portugal –hay una distancia de 7 kilómetros hasta la frontera con el país luso-, Ourense y Santiago de Compostela gracias al nudo de carreteras OU-540 y OU-312. Conoce el patrimonio local visitando el parque megalítico de Muiños, el campamento romano Aquis Querquennis y la iglesia visigótica de Santa Comba de Bande, o pasa un día de multi-aventura practicando rafting, escalada y trekking. ¡Disfrutarás como un niño! Si quieres deleitarte con la auténtica gastronomía galega acude a los muchos bares y restaurantes repartidos por el centro del pueblo. Imprescindible probar la ternera gallega, las sardinas fritas, la caldeirada, el lacón con grelos y la lamprea, todo ello acompañado de un buen caldo de la tierra como el vino O Ribeiro. Suena delicioso, ¿verdad?

También tenemos casas rústicas y casas de piedra en Riocaldo, enclave perteneciente al Concello de Lobios. Por el valle de Rio Caldo discurría hace más de 2000 años la Vía Romana VIII, una ruta de comunicación que unía Braga (Portugal) con Asturias. El nombre de ‘Caldo’ se debe a la temperatura tibia de la aguas del río por la aportación de manantiales termales. A lo largo del recorrido fluvial encontrarás pozas de agua cristalina de inmensa belleza, sin olvidar la frondosidad del Parque Natural.

Consulta precios y características de las casas disponibles e invierte tu dinero en Casa Rústica, compañía familiar especializada en la venta de fincas rústicas en Galicia. ¡Te esperamos!